93 playas chilenas serán limpiadas en esta nueva jornada del Día Internacional de Limpieza de Playas.

Hasta ahora 120 países se han sumado a la iniciativa del Día Internacional de Limpieza de Playas, iniciativa dirigida por la ONG “Ocean Conservancy”, llevándose a cabo durante la última quincena de septiembre.

Este día tiene como objetivo crear consciencia sobre los desechos que llegan constantemente al océano, a través de la limpieza de playas y ríos, ayudando a detectar los principales contaminantes y su procedencia, con el fin de modificar el comportamiento de la sociedad ante esta realidad escondida a simple vista, pero que genera mucho daño a los ecosistemas marinos.

En Chile, esta actividad es organizada desde el año 2005 por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR), y desde el año 2011 se ha sumado el Ministerio de Medio Ambiente.

¿Cómo contaminan los chilenos?

El día viernes 25 de septiembre del 2015, se celebró en Chile el Día Internacional de Limpieza de Playas, en la actividad participaron 5.388 voluntarios y se limpiaron 85 playas a lo largo de nuestro país, lo que permitió recolectar 39.549 Kg de desechos. A continuación les dejamos el Top 10 de la basura:

top10-2015