En el contexto actual de Cambio Climático, es necesario que las comunidades se unan y aporten al cuidado de su entorno natural más próximo.
El pasado lunes 23 de septiembre, a eso de las 15:00 horas un grupo de voluntarios se reunión para recorrer las playas de la localidad de Maitencillo, con el fin de descontaminar y ayudar a los ecosistemas marinos que cada día se ven mayormente afectados por el problema de la contaminación y los plásticos.
La actividad liderada por la marca de ropa playera Rip Curl contó con la colaboración de Fundación Playas Limpias y Jeep Chile, teniendo como objetivo el fomento de la conciencia ambiental en el contexto de Cambio Climático que vivimos actualmente.
Dentro de los deshechos encontrados los que predominaron la jornada fueron las colillas de cigarros y los plásticos, como botellas, redes y envoltorios. Al finalizar la jornada de limpieza, toda la basura y deshechos recolectados por los participantes fueron separados para ser reciclados según su tipo: cartones, vidrios, plásticos y latas.
Giancarlo Giglio, Gerente de Marketing de Rip Curl, sostuvo “Estamos contentos y muy agradecidos de quienes participaron activamente de esta jornada, ya que Maitencillo fue una de las playas concurridas por miles de jóvenes que generaron desechos como latas de cerveza, colillas de cigarros, vasos plásticos entre otros, que provocan un tremendo daño a nuestras playas y ecosistema. Por eso y gracias a todos los voluntarios que llegaron a esta convocatoria logramos una buena limpieza de playa”