El documental dirigido por Rodrigo Farías Moreno retrata los inicios del surf en Chile a comienzos de la década del 70.

¿Cuáles fueron las primeras olas surfeadas en Chile? ¿Quiénes fueron los primeros surfistas? Entre otras preguntas, son resueltas en el documental “Viejo Perro, pioneros por esencia”, pieza clave que permite comprender los inicios de este deporte en un país sitiado en plena Dictadura.

Icha Tapia, Álvaro Abarca, Lucho Tello y Calá Vicuña son los protagonistas de una historia que nace en un grupo de amigos, buzos y pescadores artesanales, que casi por azar descubren un deporte sin precedentes en su natal Quintero.

En ese entonces, comienzan a montar las primeras olas de las que se tenga registro con rudimentarias tablas. Luego, este grupo de amigos comienza un viaje por la larga costa chilena encontrando olas con condiciones perfectas, como la de La Puntilla (Pichilemu), que genera la llegada de los primeros surfistas a la entonces desconocida Capital del Surf Chileno.


La cita es para hoy 16 de septiembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Agustín Ross. La entrada es gratuita y se pide puntualidad. Más información aquí.