Desde hoy y hasta el 16 de septiembre estamos todos en alerta roja esperando olas de al menos 8 metros para la celebración del Haka Honu Ceremonial by Royal Guard, que este año celebra sus 20 años.

Punta de Lobos ya está en alerta roja. Durante los próximos 4 meses 24 de los mejores surfistas de olas grandes del mundo estarán atentos a las marejadas y pronósticos en Pichilemu, esperando para lanzarse al agua y celebrar el campeonato de surf más importante de Sudamérica. 

Son 18 los invitados nacionales, entre ellos los locales de Punta de Lobos Diego Medina, Hector Vargas y Cristián Merello, además de 6 internacionales, quienes fueron seleccionados en base a sus puntajes en el evento del año pasado y su rendimiento en olas grandes de otras latitudes. 

ceremonial olas grandes

 

Al ser este año una fecha especial, la idea es como siempre celebrar y mantener el compromiso para con el entorno en el cual se desarrolla el Ceremonial, aquel cuyas condiciones son tan especiales como para dar paso a este tipo de acontecimientos. 

La misión del Haka Honu Ceremonial by Royal Guard será generar entonces el menor impacto posible en el ecosistema marino y terrestre de Punta de Lobos, por lo que la organización se encuentra activa en la tarea de educar a los asistentes y proponer, por primera vez en la historia de un campeonato de surf, llegar a emisiones de carbono cero, certificando y compensando la huella de carbono de la producción, competidores y público. 

Todo esto espera ser logrado a través de una colaboración con la empresa Respect, tomando medidas como transmitir el evento vía streaming, invitar al público a compartir el auto para llegar, puntos de reciclaje y reforestación con flora nativa en la zona de impacto.