Image

Alonso Correa y Dominic Barona se coronaron en la Triathlon Sport Reef Pro en Perú

12

Mar
2018

Este fin de semana pasado se celebró la Copa Triathlon Sport Reef Pro en Perú, donde el local Alonso Correa y la ecuatoriana Dominic “Mimi” Barona se quedaron con los primeros puestos en la corrida por los títulos sudamericanos de 2018 de la WSL South America. 

Durante la final masculina Alonso Correa se enfrentó a su compatriota Miguel Tudela, impidiéndole el tricampeonato tras una victoria de 17.60 puntos por sobre los 15.90 de Tudela. En el caso de la categoría femenina, Dominic Barona se desquitó de la derrota sufrida el año pasado contra la tricampeona sudamericana Analí Gómez, con una victoria que le valió mil puntos en los rankings mundiales del WSL Qualifying Series. 

Correa subió de la posición 104° al 46° del QS, mientras que Dominic Barona pasó del puesto 34 al 24. 

“Estoy muy feliz de ganar mi primer QS y en Perú también que los 4 peruanos hayamos estamos en la final. Fue un heat muy difícil Miguel Tudela la rompe, pero agarré buenas olas y gracias a dios logré obtener buenos puntajes. Felicitaciones a todos han demostrado un gran nivel”, comentó Alonso Correa al coronarse campeón.

Mientras que Barona señaló que “Es increíble cómo me trata el Perú, estoy muy feliz de haberme quedado con el título. El evento estuvo muy bueno, las olas nos acompañaron y volver a competir con Analí, Sofía y las nuevas chicas del surf hacen que este triunfo sea mucho más bonito, hubo mucho nivel”.

En el caso de los chilenos la competencia estuvo dura, con Guillermo Satt pudiendo llegar únicamente hasta la tercera ronda, donde le tocó enfrentarse a Joaquín del Castillo de Perú y los brasileños Caetano Vargas y Renan Peres, mientras que Lorena Fica se enfrentó a Sofía Mulanovich, Lucía Indurain y Yanca Costa en la segunda ronda.

Top