¿Quién es Analí Gómez? Acá en SurfBeats Radio te contamos sobre la carrera de una de las favoritas del campeonato.

Ya instalada en cuartos de final, Analí Gómez, ha demostrado un surf sólido y seguro en el Pichilemu Women’s Pro (QS), con maniobras de alta performance, demostrando la potencia de la armada peruana junto a Sofía Mulánovich.

Sin duda, y a pesar de su nivel, la carrera para esta surfista no ha sido fácil. En 2014 y 2016 recibió el título de Laureles Deportivos entregados por la Asociación Internacional de Surf (ISA), fue campeona mundial en 2014 y campeona mundial en la WQS en 2015. A pesar de su estilo y trabajo deportivo, Analí no tenía auspiciadores ese año y acusó a la marcas de racistas. “Lamentablemente no tengo auspiciadores, no he podido salir. Ahora es así, son un poco racistas. En el surf, las marcas están apoyando a las rubias, para las portadas”, fueron las declaraciones de Analí a la prensa peruana.

anali-gomez

Con justa razón y demostrando su sólido surf, Analí logró captar la atención de los medios en 2016, logrando que dos empresas le dieran su apoyo, destacando BBVA y Movistar Perú, compañías que apoyaron la carrera de la surfista que hoy se encuentra en Punta de Lobos disputando el Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard.