El evento podrá realizarse según las condiciones dadas entre el 15 de junio al 15 de septiembre.

Como “Haka Honu Ceremonial By Royal Guard” vuelve el mítico campeonato de olas grandes que hizo de Punta de Lobos un referente mundial en cuanto a spots para amantes del big wave.

Luego de una fallida conversión a Punta de Lobos Challenge, puesto que el año pasado no se dieron las condiciones y que la World Surf League acortara el Big Wave World Tour 2017 a sólo tres paradas mundiales, resucita el histórico Ceremonial de Punta de Lobos.

Para este año, el torneo reunirá a 24 competidores, nacionales e internacionales, en formato invitacional. Primero tendrán prioridad los locales, para luego dar paso a surfistas de olas grandes de otras latitudes.

Entre los competidores destacan, el deportistas de Royal Guard, Cristián Merello; los atletas de Haka Honu: Diego Medina, León Vicuña y Héctor Vargas; además del embajador de The of Marley, Ramón Navarro.

Durante el campeonato distintas actividades ligadas a la sustentabilidad estarán presentes en el evento. Esta vez el streaming será la alternativa para que los espectadores puedan ver el Ceremonial desde sus casas y así poder reducir la carga de personas en el día del evento.

De esta forma, ahora sólo queda esperar para saber quién de estos avezados competidores sorteará de mejor manera las olas que podrían llegar hasta los 10 metros de altura y se quedará con la competencia de surf más importante de este hemisferio.