Pablo Zanochi, experto en reports de Surfline para Latinoamérica analiza la medida y el próximo periodo de espera que se extenderá durante todo el otoño.

Rip Curl The Search, el torneo mediante invitación más esperado por los riders del cono sur, aún no tiene fecha. Esto por que aún no están las condiciones apropiadas para que la ola “Colegio” (una fuerte derecha ubicada en Iquique) alcance los tres metros de altura para dar paso a un tubo perfecto.

Pablo Zanochi, periodista de Surfline especializado en reports de olas, señala que es “es una muy buena decisión, los swells sur le pegan con mucha fuerza al norte de Chile, con mayor frecuencia en los meses de abril, mayo junio y julio. Para un evento de esta envergadura es necesario tener un tiempo de espera para un spot épico como Colegio”.

Otro tema muy importante, es el llamado a los riders, nacionales e internacionales, que llegarán hasta la capital de la región de Tarapacá para este certamen que repartirá 5 mil dólares entre los ganadores.

“Esta decisión seguro dejará temblando a unos cuantos, pues de concretarse una ola de 10 o 12 pies solidísima, con buenas condiciones, serían unos tubazos. Por mi parte, soy hincha de que el torneo se largue igual, con locales si es necesario. Para mí, lo más importante de estos eventos son las olas, así que si mañana, la próxima semana, o el próximo mes, entra un mega swell, que se haga de todos modos el campeonato”, comentó Zanochi.

“Debido a la extensión en el tiempo de espera, posiblemente existirá una modificación en la lista de invitados que se irá vislumbrando en el transcurso de los primeros día de marzo”, señaló el director del campeonato, Juan Pablo “Mono” Barrientos.

 El ganador del Rip Curl The Search Tarapacá se ganará una wild card para Padang Padang

ripcurl

Una de las motivaciones extras, aparte de los premios en dinero, será la posibilidad de ganar un cupo para el Rip Curl The Search Padang Padang, uno de los certámenes más emblemáticos que se realiza en Indonesia. 

Una vez definida la lista de invitados, se comunicará nuevamente, así como también un reporte periódico con el análisis de las condiciones de olas a cargo de Surfline, medio oficial del Rip Curl The Search Tarapacá.