La compañía Surftown desarrollará una piscina con olas para surfear en la comuna de Colina bajo la tecnología Wavegarden.

En menos de dos años hemos visto como los parques de olas se han ido instalando en la retina del surf mundial, sobre todo cuando el deporte acuático está pronto a integrarse a los Juegos Olímpicos. Eso ya es un hecho: habrá surf en Tokio 2020.

Ante esta realidad, diferentes empresas han desarrollado parques de olas para la práctica del surf, uno de los más destacados ha sido el desarrollado por el reconocido surfista Kelly Slate, una ola con un tubo perfecto impulsado por energía solar. Sin embargo, antes de la iniciativa del “rey del surf”, la compañía Wavegarden apareció como una de las pioneras, generando toda una revolución con la apertura del parque Snowdonia en Gales.

De hecho, esta última compañía estará a cargo del proyecto Surftown en Chicureo, Santiago. Un proyecto que permitirá ofrecer tubos perfectos a los miles de surfistas capitalinos, según señaló el medio Liveboard.cl.

“Olas perfectas, todos los días hechas por nosotros con tecnología, simple, eficiente y confiable de Wavegarden. La mejor y más parecida experiencia a surfear en el mar, en Santiago. Primer swell entrando el 2018…” señala la reseña de la compañía en el sitio web Surftown.cl

 

¿Alucinante, no? Claro que sí, como país y por nuestro extenso litoral tenemos el potencial para convertirnos en una potencia clave en el desarrollo del surf y una piscina como esta contribuirá mayormente al desarrollo del deporte, sobre todo para quienes, por diferentes razones, no viven en el litoral pero sí abrazan y aman este deporte.