"El Hijo del Pescador" (Dir: Chris Malloy) ganó la categoría Mejor Documental y "Vaimana, la Costa Intervenida" (Dir: Diego Rojas) ganó el premio Mejor Cortometraje.

Nuevamente Santiago de Chile recibió la marejada cultural playera del Corona FICSURF, un encuentro que reúne lo mejor del cine y la cultura del surf en una jornada de cuatro días en el Centro Cultural Las Condes.

En esta nueva edición, más de 1.000 personas, entre ellos surfistas y amantes del mar, pudieron disfrutar de una festival que además destacó por sus iniciativas medioambientales como el Seminario del Borde Costero y la FIMAPFeria Innovación Medioambiental Playera).

El Corona FICSURF 2015, comenzó con el I Seminario del Borde Costero en el cual 4 expertos desarrollaron charlas sobre sus experiencias trabajando en la protección, innovación y cuidado de la costa y donde Luciano Hiriart-Bertrandt (ONG Costa Humboldt), Ben Kneppers (Bureo), Renato Pelecho Aguirre (Arica Activa) y Bruno Monteferri (Conservamos) quedaron muy satisfechos con la oportunidad de poder exhibir sus trabajos ante un público que tiene continuamente los pies en la arena.

unnamed (2)

Sin embargo, el plato fuerte sigue siendo la proyección de los documentales y cortometrajes. Este año fueron más de 20 las producciones participantes, destacando la temática medioambiental con The More Things Change, el Hijo del Pescador y Vaimana como las favoritas del público.

El Cochayuyo de Oro 2015 fue otorgado en esta ocasión a “El Hijo del Pescador” (Dir: Chris Malloy) como Mejor Documental y “Vaimana, la Costa Intervenida” (Dir: Diego Rojas) como Mejor Cortometraje, el cual además se llevó  $500.000.

unnamed (3)

En relación a la FIMAP (Feria Innovación Medioambiental Playera), 7 ideas montaron su estand y el Corona FICSURF donó el 100% de las entradas/rifas conscientes y voluntarias a cada una de los proyectos, destacando la iniciativa Fractal Surf Wax, cera de surf hecha con cera de abeja que promete revolucionar el mercado. Fractal Surf Wax no sólo destacó por su proyecto sino también por su motivación, diseño y buena onda en el evento lo que los llevó a obtener el primer lugar y CLP $1.000.000 por parte de Cerveza Corona. El segundo lugar lo ocuparon los muchachos de Surca, fundas para tablas hechas con material PVC de publicidad, quienes recibieron todas las gráficas del festival para la elaboración de nuevas fundas.