Corona x Parley busca voluntarios para participar en el Parley Ocean School en las islas Maldivas y aprender cómo cuidar nuestros océanos del plástico.

Para el año 2050 se estima que será más el plástico que peces en nuestros océanos, esto gracias alas 8 millones de toneladas de plástico que cada año van a parar a él y si tomamos en cuenta que dos tercios del oxígeno que respiramos proviene del océano, las consecuencias son desastrosas para todos. Es debido a esto que se crea la alianza Corona x Parley, en la que la conocida marca cervecera se asocia con Parley For The Oceans, una red de colaboración que busca generar conciencia en torno a la fragilidad de nuestros océanos y crear estrategias para parar su destrucción.

La alianza, que se anunció en mayo de este año y cuenta con representantes como Ramón Navarro, Pangal Andrade, Juana Ringeling, Cristián Riquelme, Nicolás Poblete, Susana Hidalgo, Ricardo Vergara, Li Fridman, Fernanda Ramírez y Antonella Orsini, entre otros, está lanzando en Chile el programa Voluntarios por el Océano, una iniciativa que busca reclutar a cuatro personas comprometidas con el bienestar y la conservación del océano para viajar a las Islas Maldivas a un curso de capacitación de la Parley Ocean School. 

La idea es encontrar a los cuatro mejores candidatos para mandarlos en enero de 2018 a las Islas Maldivas, donde conocerán más sobre técnicas de conservación y recuperación de los más de 8 mil kilómetros de costa con los que cuenta Chile, esperando que la vuelta de su viaje los Voluntarios Por el Océano implementen todo lo aprendido en las playas chilenas, esperando inspirar a más personas a sumarse a la causa y convertirse en reales agentes de cambio y embajadores de la iniciativa. 

Por su parte, la alianza Corona x Parley se encuentra actuando en seis regiones en diferentes partes del mundo: Las Islas Maldivas, México, Australia, Chile, Italia y República Dominicana. 

Basada en Nueva York, Parley for the Oceans es reconocida por cambiar el concepto de sustentabilidad por “Eco Innovación”, un concepto realizado a través de sus colaboraciones de alto nivel y la introducción de Ocean Plastic™, una gama de materiales premium para las industrias deportivas y de lujo hechas de desperdicio plástico marino reciclado.

Para Parley el plástico actual es un error de diseño, por lo que la solución a largo plazo para la contaminación plástica marina está en el rediseño de este material, trabajo que ya han empezado con la creación de un material catalizador que ayuda a reemplazar de inmediato el plástico virgen: Ocean Plastic™. Junto con sus socios, en los últimos cinco años Parley aumentó la conciencia sobre el tema, impulsó la imagen general del reciclaje y estableció la primera cadena global de suministro de residuos plásticos marinos. Además de haber creado un mecanismo de financiamiento que permite la implementación de la Estrategia AIR en cuatro áreas clave: comunicación y educación, impacto directo, investigación y desarrollo, y Eco Innovación.

Es así como la alianza Corona x Parley viene a ser entonces la evolución natural de un largo compromiso por cuidar el medioambiente por parte de la marca cervecera, el cual ya se grafica en evitar el uso de plástico en sus materiales promocionales y en una evaluación de la cadena de producción para reducir y, eventualmente, reemplazar los artículos de plástico.

Para inscribirte y saber más sobre este proyecto puedes ingresar a www.cervezacorona.cl