Hasta el momento hay 46 inscritos, entre ellos, William Aliotti, ganador de la competencia pasada.

Un positivo efecto causó el aumento en la inversión, público/privado, que este año permitió triplicar el premio en dólares a repartir entre los ganadores del “Maui And Sons Arica Pro Tour presentado por Cerveza Corona by Canon”,

El 2016 se repartieron 25 mil dólares, y 1500 puntos. Este año, el premio es de 75 mil dólares y 3 mil puntos clasificatorios para el ranking de la World Surf League, lo que explica en parte, la gran cantidad de riders que llegarán hasta Arica para desafiar la temida ola “El Gringo”.

Además de los mencionados favoritos por ranking, Oney Anwar de Indonesia (Nº15 Qualifyng Series), los brasileños Thiago Camarao (21º QS) e Hizunome Bettero (26º QS) y el francés Marc Lacomare (Nº 24 QS), sin duda el campeón defensor William Aliotti se empina como uno de las mejores cartas en “El Gringo”, tras quedarse con el cetro el año recién pasado.

Dean Bowen entubando en El Gringo. Foto: Pablo Jiménez.

Dean Bowen entubando en El Gringo. Foto: Pablo Jiménez.

El australiano Dean Bowen por su parte, viene con sed de revancha, tras perder la final con el francés. Otros favoritos, siempre son los corredores peruanos. Miguel Tudela por ejemplo, se inclina como la mejor carta de los del Rimac, ubicándose en la posición número 32 del ranking.

De los chilenos, el rider de Maui and Sons, el viñamarino Manuel Selman, campeón panamericano, es el mejor nacional en el ranking, ubicándose en la posición 112, seguido por el Rapa Nui Roberto Araki, uno de los primeros inscritos en el campeonato, número 269.

Sigue todas las novedades del “Maui And Sons Arica Pro Tour presentado por Cerveza Corona by Canon”, en el sitio web www.mauiandsons.cl