Lo nuevo de Rulo se llama "Vendaval" y será presentado en el remodelado Puente Holandés - Sunset Bar, frente a la playa de Infiernillo.

El próximo sábado 7 de octubre, Rulo, el maestro del funk detrás del cuatro cuerdas en Los Tetas, volverá nuevamente a Pichilemu. Esta vez para presentar su nuevo disco “Vendaval” en la inauguración del remodelado Puente Holandés – Sunset Bar.

Conversamos sobre su carrera solista, la polémica de Tea Time y el futuro de Los Tetas.

1- ¿Cómo se llama tu nuevo disco y por qué tocaras en Puente Holandés – Sunset Bar?

“Mi nuevo disco se llama Vendaval, el lanzamiento oficial lo hice en el GAM el pasado agosto, así que ahora viene empezar a salir de Santiago a mostrarlo en vivo. Pichilemu es un lugar donde he tocado muchas veces y siempre disfruto mucho volver, me pareció que interpretar mis canciones en la inauguración del Puente Holandés – Sunset Bar era una ocasión muy especial”.

2- ¿Qué es lo que más te gusta de Pichilemu? ¿Alguna anécdota?

“Siempre me ha encantado la naturaleza de Pichilemu, además que muchos amigos se han ido a vivir allá y siempre me encuentro con gente muy querida. Tengo grandes recuerdos de un show que hicieron los Chancho en Piedra disfrazados de monjas en un campeonato de surf como el año 96 y me invitaron a tocar guitarra con ellos”.

3- Entiendo que la presentación del disco se aplazó por la polémica protagonizada por Tea Time ¿Cómo ves el tema a más de dos meses de lo ocurrido?

“A pesar de que fue una situación muy difícil, aplazar el lanzamiento finalmente resultó mejor ya que nos dio mas tiempo para prepararlo, además que era impensable hacerlo esa misma semana en un contexto tan complicado”.

4- ¿Qué va a pasar con Los Tetas, continúan, cuáles son sus planes?

“Sí, Los Tetas continúan, estamos trabajando en la preparación de los shows en vivo
queremos volver a los escenarios pronto y mostrar nuestro nuevo trabajo discográfico”.

5- Entrando más en el disco, ¿qué podemos encontrar en esta nueva placa en cuanto a lo musical como en las letras?

“Vendaval es un disco con mucha raíz latinoamericana, que esta fuertemente influenciado por la cueca brava y el vals peruano pero desde un enfoque diferente, que ha sido catalogado por algunos críticos como “pop de raíz”. En cuanto a las letras el disco habla de la situaciones que se viven dentro de las relaciones amorosas y también sobre temas mas existenciales como la muerte y la naturaleza”.

6- ¿Qué es lo que más te gusta de ser músico y cómo te ves de acá a 10 años más?

“Lo que mas me gusta de ser músico es la misma música y las posibilidades infinitas
que ofrece. Me veo desarrollando mi carrera como solista, cantante y compositor
investigando sobre todo en la música latinoamericana y su tremenda riqueza. Paralelamente seguir la carrera de Los Tetas reinventándonos y sacando nuevas producciones”.