Estamos todos atentos a la espera de las marejadas en Pichilemu, donde en cualquier momento se anuncia la alerta verde para el Haka Honu Ceremonial, el campeonato de olas grandes más importante del hemisferio sur, el cual ya tiene lista de competidores oficial. 

Este año se celebran 20 años del Haka Honu Ceremonial by Royal Guard y para celebrarlos 24 surfistas se encuentran en período de espera de un swell lo suficientemente gigante como para entrar al agua a competir. 

Para esta ocasión los invitados son 18 chilenos y 6 extranjeros, quienes se enfrentarán a olas de más de 8 metros de altura en la capital mundial del surf, ofreciendo un espectáculo inigualable que promete llenar Punta de Lobos de observadores. 

Afiche Ceremonial 2018 (1)

Entre los surfistas nacionales tenemos algunos clásicos locales como Ramón Navarro, Cristián Merello, Diego Medina y Héctor Vargas, además del ganador del año pasado León Vicuña. Por su parte, entre los internacionales estarán los hawaianos Kai Lenny e Ian Walsh, los brasileros Lucas Chianca y Marcos Monteiro, el peruano Álvaro Malpartida y el sudafricano Grant Baker. 

Para ser seleccionados los competidores fueron evaluados por un comité especializado que toma como referencia los resultados del año pasado y la performance de los surfistas en condiciones de marejada. 

  1. Cristián Merello (CHILE)
  2. Ramón Navarro (CHILE)
  3. Diego Medina (CHILE)
  4. Héctor Vargas (CHILE)
  5. León Vicuña (CHILE)
  6. Reinaldo Ibarra (CHILE)
  7. Ignacio Navarro (CHILE)
  8. Jacob Soto (CHILE)
  9. Emilio García (CHILE)
  10. Alejandro Fuenzalida (CHILE)
  11. Lucas Gonzaga (CHILE)
  12. Patricio Mekis (CHILE)
  13. Ismael Herreros (CHILE)
  14. Guillermo Satt (CHILE)
  15. Germán Varas (CHILE)
  16. Rafael Tapia (CHILE)
  17. Camilo Hernández (CHILE)
  18. Uti Araki (CHILE)
  19. Álvaro Malpartida (PERÚ)
  20. Marcos Monteiro (BRASIL)
  21. Kai Lenny (HAWAI’I)
  22. Lucas Chianca (BRASIL)
  23. Grant Baker (SUDÁFRICA)
  24. Ian Walsh (HAWAI’I)

_AEV2888_preview

El primer Ceremonial sostenible y carbono neutral

Cabe destacar que este año la organización del Haka Honu Ceremonial by Royal Guard, estará comprometida con el entorno del lugar donde se desarrollará el evento, por lo que se encuentra trabajando en una estrategia que plantea ofrecer un espectáculo que se desarrolle de manera sustentable y en equilibrio con la naturaleza.

En conjunto con la Fundación Punta de Lobos, Haka Honu, Suzuki, House of Marley, Cerveza Royal Guard, Red Bull y Hotel Alaia, se está trabajando en un plan que contempla la compensación y mitigación de la huella de carbono de la producción y competidores, así mismo se están tomando una serie de medidas preventivas para proteger el ecosistema de Punta de Lobos. Además se está invitando a la comunidad a participar activamente en el plan de mantención y reforestación para proteger este anfiteatro natural, ya que es tarea de todos dejarlo tal cual, o incluso mejor de como lo encontramos.