¡Lo logramos! Gracias al auspicio de Sanuk, Cerveza Corona y Patagonia este 25 de Noviembre comienza la Séptima versión del FICSURF – Festival Internacional de Cine de y Cultura de Surf en Santiago de Chile. Serán cuatro días de exposiciones fotográficas, arte en vivo, música y sobre todo la competencia de más de 20 cortometrajes y largometrajes proveniente de distintos países que estarán disputando por el ¡Cochayuyo de Oro! 

El Centro Cultural de Las Condes será nuevamente el escenario perfecto para que después del trabajo no tengas ninguna excusa y te puedas conectar con la vida y cultura de mar…¡e invitar a quienes aún no entienden tu locura por este!

¿¿¿Porqué en Santiago??? Si, ya sabemos que Santiago no tiene olas, que no te bote la ola y no traeremos arena ni nada de eso, (quizás palmeras y cuchiflís), ¡¡pero si sabemos que bien le haría a Santiago una playa con olas!! Cuantos problemas, tacos y stress se podrían evitar antes o después del trabajo. Queremos mostrar en la capital de Chile como es el mar de nuestro país y del mundo, queremos exhibir cultura universal de un deporte, respeto a la naturaleza, sobretodo a la gente que va a la playa por pocas veces en el año, creemos que a través de la cultura es la mejor manera de lograr una coexistencia entre turistas, locales y medioambiente y que los que no conocen el interior de este deporte (para algunos estilo de vida) puedan inculcarse del respeto y admiración de quienes si vivimos y coexistimos con el mar y el surf. Además es una excelente instancia para los que si pueden disfrutar del surf y viven en Santiago, ver las mejores producciones audiovisuales del año y encontrarse con los amigos.

Ramon Navarro, miembro honórifico del jurado nos dice: “Un Festival de Cultura de Surf en Santiago, es la mejor manera de dar a conocer el amor que tenemos por el mar a quienes no pueden estar cerca de el”

¿¿¿GRATIS??? Así es, para nosotros el surf es libre, sin necesidad de pagar por él, y sólo necesitando tu tabla, traje y las ganas para llegar a tu playa favorita. También sabemos que siempre hay que devolver la mano a quienes trabajan día a día por el mar y sobretodo en estos tiempos en los cuales la contaminación y el libre acceso de las playas es un tema que está en boca de todos.Es por eso que en conjunto con Patagonia©  hemos invitado a 6 Organizaciones Sociales las cuales estarán exponiendo su trabajo, misión y labor en nuestra feria y el FICSURF donará el 100% de la recaudación de las Entradas Conscientes* a estas.

(*Entrada Consciente: Dícese del acto de entrar a un evento gratis, disfrutar de las películas, las Coronas heladas, la nueva coleccion de Sanuk, los stands de las organizaciones, fotos y además tener la opción de comprar tu ticket de aporte voluntario por día que te dará la opción de elegir a que Organización le quieres donar tu entrada y participar por premios de nuestros auspiciadores, además de 01 Traje Yulex© de Patagonia©)

JURADO FICSURF 2014: Un selecto grupo de personas ligadas al surf, el cine y la industria, serán los responsables de elegir a los ganadores del “Cochayuyo de Oro” al Mejor Documental y Mejor Cortometraje de este año.Alvaro Abarca (Presidente del Jurado):Uno de los pioneros en el surf de nuestro país y personaje clave en el documental “viejo perro”, para muchos considerado un maestro en su estilo y forma de vivir la vida, amante del cine, la literatura, y las buenas historias desde su Restaurant Caballo de Mar en Cau Cau, asume una vez más como Presidente del jurado en esta versión.

Nicolás Poblete: Actor chileno y músico nacional, actualmente pertenece al grupo “los piolas del lote”, música que rescata las raíces chilenas. A los 18 años conoció el surf y desde entonces se considera un amante de este deporte que lo ha llevado a recorrer diversas playas de nuestro país. Hoy será responsable de dar una mirada más crítica a los documentales que se le presenten en esta séptima temporada de festival.

Ramón Navarro: Creció en el océano, ayudando a su padre con su negocio de la pesca y aprendió a bucear a una edad temprana. Ramón ha construido su reputación en surfear olas gigantes, y su participación en numerosas competencias en todo el mundo reflejan su talento. Un activista comprometido, que ha trabajado en numerosos proyectos para preservar el medio ambiente costero de su país

Ixa Llambías: Joven y talentosa filmmaker, desde hace un par de años ha alimentado su pasión de filmar y crear junto al surf, lo que ha dado como resultado a cripta imagen, productora dedicada a la realización de material audiovisual ligada al surf. Su más reciente producción fue “Tierras Lejanas”, donde asumió la dirección del film, que los llevó a recorrer diversos festivales de cine alrededor del mundo, donde se muestran los rincones más alejados de nuestro país y surfeados por Cristian Merello, destacado surfer de la escena nacional.

Mirko Zlatar: Antofagastino y cercano al mar. Hoy, reparte su tiempo entre director de fotografía, operador de steadicam y cinematógrafo submarino. Desde sus comienzos se especializa en filmaciones submarinas. Ha participado en varias películas como la Fiebre del Loco, El Desquite (Andrés Wood), la Danza de la Realidad (Alejandro Jodorowsky). Desde siempre relacionado con el mar, hace un par de años decidió entrar en el mundo del surf, filmando desde dentro del mar para ayudar y colaborar con distintos surfers chilenos.

Christian “Macha” Acevedo: Conocido por todos como el “Machita”, ha estado toda una vida ligado al surf, trabajando en uno de los surfshop más conocidos de la capital, y siempre presente en la conocida playa de Puertecillo. Hoy es uno de los miembros del  grupo  “Puertecillo Playas Libres”, que pelean por el descontrol del proyecto de loteo que terminará con el acceso a dicha playa.

EL 15 DE NOVIEMBRE PUBLICAREMOS LA PROGRAMACION OFICIAL EN WWW.FICSURF.CL