El músico y surfista australiano Jae Haydon murió mientras surfeaba en Uluwatu, Bali ayer, contó su familia a través de GoFundMe

El pasado lunes por la mañana la tabla de Jae apareció arrastrada por el mar y partida en dos. Más tarde fue encontrado un cuerpo y recién fue confirmado que efectivamente era el del músico. 

Haydon llevaba una semana en Bali y según medios australianos, entró al agua con la llegada de un tremendo swell a Uluwatu, cayendo en plena sesión de una ola, con la siguiente del set quebrando encima de él. 

En GoFundMe su familia y amigos buscan juntar $50.000 para poder trasladar su cuerpo de Bali a Australia: “A nuestro Jae de espíritu libre, que viajó por el mundo y vivió la vida que todos soñamos, quien trajo tanta alegría a tantas personas y que perdió su vida en Uluwatu hoy”, señala la descripción de la campaña.

“Te amamos con todo el corazón, Jae y te extrañaremos muchísimo (…) No podemos dejar de agradecer a los amigos que nos mantuvieron al tanto, que buscaron en Bali manteniendo la esperanza viva. Nos han mostrado cuán amado él era –aunque nosotros ya sabíamos-”, escribió un familiar.


La tabla de Haydon fue encontrada en la costa y fue la primera señal de alarma para lo que luego fue un trágico final.