Punta Rocas en Lima, Perú, es el spot elegido para los XIV Juegos Panamericanos de Surf, evento clasificatorio para los Juegos Lima 2019, a realizarse entre el 2 y 9 de diciembre de 2018. 

El máximo campeonato de surfing por equipos del continente americano ya tiene fecha anunciada por la Asociación Panamericana de Surf (PASA, en inglés). “Punta Rocas seguirá siendo parte de la historia del surf mundial. Esta vez será la clasificación para los juegos de Lima 2019, pero lo más atractivo de estos juegos es que tendrá una puerta directa a Tokio donde los atletas de las Américas tendrán una oportunidad única de labrar sus nombres en los libros de historia”, afirmó Karin Sierralta, presidente de PASA.

Hace unos días Panam Sports anunció el sistema clasificatorio a Lima 2019, el cual incluye a los XIV Juegos Panamericanos de Surf como evento oficial clasificatorio, en conjunto con eventos de la International Surfing Association (ISA), del Tour Mundial de la Association of Paddleboard Professionals (APP) y el Tour Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

Lima 2019 será un evento clasificatorio los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tal y como fue anunciado por el Comité Olímpico Internacional y la ISA.

Las inscripción a los XIV Juegos Panamericanos de Surf 2018 tendrá un costo de $100 dólares americanos para los participantes, y podrán competir aquellas naciones sin deudas pendientes con PASA, tal y como está establecido en el reglamento.

Más detalles de la competencia serán anunciados en las próximas semanas.