La película documental sobre la vida y carrera de Andy Irons “Kissed By God” tendrá dos fechas de exhibición en Chile, según lo anunciado en una nota de Dukesurf.com. Una sería el 14 de agosto en Santiago y la siguiente el 4 de noviembre en Punta de Lobos.

El documental estará siendo presentado en distintas ciudades de Latinoamérica como Punta del Este en Uruguay y Jacó y San José en Costa Rica. Para Chile las fechas confirmadas son el 14 de agosto en el Teatro San Ginés de Santiago y el 4 de noviembre en el Hotel Alaia de Punta de Lobos.

La película retrata la vida y esencia de Irons, cuya trágica muerte hace 8 años por sobredosis dejó al mundo del surf en shock. Según Teton Films, la productora a cargo de Kissed By God, “Esta es una película acerca del desorden bipolar y la adicción a opioides a través de los ojos del tres veces campeón mundial Andy Irons”.

El film se centra en como Andy se convirtió en el “campeón del pueblo” y su ascenso a la fama y el éxito deportivo, a pesar de que muy pocos sabían de sus batallas personales, que finalmente acabaron con su vida y a la vez busca levantar la voz para traer abajo los mitos alrededor de la bipolaridad y la adicción a las drogas.

Mediante entrevistas a sus familiares y amigos, la cinta pretende capturar la esencia de quien era Irons, con relatos de su hermano Bruce Irons, su esposa Lyndie Irons y estrellas del surfing mundial como Joel Parkinson, Nathan Fletcher, Sunny Garcia y Kelly Slater.

Compra las entradas para la función en Santiago y fiesta post show aquí.