El chileno se quedó con la versión 2017 del Haka Honu Ceremonial by Royal Guard, superando en la final a Ramón Navarro y Reinaldo "Chacha" Ibarra.

En una plácida tarde de septiembre se disputó finalmente el tan ansiado “Haka Honu Ceremonial by Royal Guard”, recordemos que habían pasado más de dos años desde un Ceremonial y por la misma razón, el éxtasis los asistentes y los surfistas convocados.
En total, más de 1.500 personas vibraron con las olas gigantes frente a Los Morros de Punta de Lobos. Fueron 24 surfistas los encargados de dar el todo por el todo y surfear la ola más grande y perfecta, dando como ganador a León Vicuña, quien surfeó codo a codo con grandes exponentes chilenos como Cristián Merello, Ramón Navarro y Diego Medina, entre otros.

Los surfistas nacionales hicieron respetar su condición de locales y demostraron todo su talento en el “heat final”, donde en una estrecha disputa Vicuña se quedó con el cetro.

“Estoy muy feliz de haber competido en este tremendo torneo, junto a surfistas de tan alto nivel. Fue una jornada muy intensa, donde tuve la suerte de salir victorioso”, señaló León Vicuña, surfista destacado a nivel nacional y también hijo de uno de los pioneros del surf en Chile, Calá Vicuña.