Las olas alcanzarán una altura cercana a los tres metros. Conoce más sobre los surfistas que disputarán esta nueva fecha del Circuito Chileno de Surf.

Según el pronóstico las olas estarán de tamaño (promedio de 3 metros para los días más grandes), creciendo para los días viernes y sábado, bajando su porte  el domingo. Según los último viajes realizado a Puertecillo, podemos indicar que los fondos están marcados, con un mayor tamaño en la sección de la plataforma, siguiendo con la parte más crítica y tubular en la tercera sección del spot. Finalizando todo, con una conexión de derecha al final de la ola. Si está de tamaño, “Machupichu” es lo mejor que podrán correr los riders, con el habitual tubo de izquierda en dicha zona.
Con estas condiciones, nos hacemos la siguiente pregunta:
¿Quién será el ganador de la Tercera Fecha del Circuito Chileno de Surf, Billabong “Puertecillo Clásico 2016”, By Royal Guard?

Roberto Araki

Roberto Araki
Entre los favoritos podemos mencionar a Roberto Araki de Isla de Pascua, rider junior que sumo su primer triunfo en el circuito chileno en la categoría Open en Maitencillo. En esta ocasión, Araki viene de competir en un QS en Florida, con mucho más recorrido y personalidad. De seguro le acomodará una ola bien formada y con menos porte. Pero ojo que puede sorprender en las olas grandes.

Danilo Cerda

Danilo Cerda
Se suma a esta categoría de favoritos, Danilo Cerda, rider que también estuvo presente en EEUU y que viene subiendo al podium en todos los torneos que se han presentado este año. Danilo, muestra un surf fluido y con mucha fuerza. Veremos que puede hacer en olas de tamaño. El Gringo le acomoda, ¿le resultará fácil “Puerte”?

Cristian Merello

Cristian Merello

Cristian Merello es uno de los fijos entre los favoritos. El destacado surfer de olas grandes y surf progresivo, viene a mostrar todo su estilo y radicalidad, en esta ola que la conoce a la perfección.

Leo Acevedo

Leo Acevedo

Lo mismo sucede con Leo Acevedo. El local de Pichilemu, sabe que su talento y fuerza , son los factores fundamentales para quedarse con el título en Puertecillo.

Nico Vargas

Nico Vargas
Nico Vargas, oriundo de Pichilemu, si que es una de las cartas fijas al podium, luego de conseguir un segundo puesto en Maitencillo. El Nico, llegó hace muy poco de un largo surf trip por Australia, teniendo la posibilidad de participar en los difíciles QS de dicho continente. En el torneo nos mostrará su talento y nos dejará claro el porqué es la cara más fuerte de nuestro país en los torneos internacionales.
 

Maxi y Esteban Cross

Maxi y Esteban Cross
Esta lista no puede estar completa sin los infaltables hermanos Cross, Maxi quien junto a su hermano Esteban, siguen sumando puntos en el Circuito Chileno, demostrando que los regular tienen mucho que decir en las izquierdas sureñas.

Diego Medina

Diego Medina
Cómo guinda de la torta se presenta Diego Medina, quien luego de estar ausentes en algunas fechas del circuito el pasado año, vuelve en gloría y majestad, para competir con los más jóvenes y medir sus habilidades, que estamos seguros que están intactas.

Manuel Selman

Captura de pantalla 2016-03-16 a la(s) 16.47.49
Por último mencionar a Manuel Selman, corredor que suma experiencia y mucha técnica en este tipo de campeonatos, elementos que serán sin duda la clave para quedarse con este clásico torneo. Que dicho sea de paso, comenzó Matías López y compañía; y que hoy es parte estable de nuestro Circuito Chileno.