El surfista no vidente perdió su tabla y trajes luego del tsunami que afectó a la costa de Concón.

Lucas Retamales de tan solo 15 años, pudo viajar finalmente a California para disputar el Campeonato Mundial de Surf Adaptados, organizado por ISA (International Surfing Association), luego de perder sus implementos tras el tsunami generado por el terremoto 8,4 Richter del pasado 16 de septiembre en Illapel, región de Coquimbo.

“El mar se llevó todo, incluidos mis trajes y mi tabla con la que iría al mundial… pero por esas cosas de la vida nosotros no estábamos hoy en la escuela”, escribió el joven atleta luego del tsunami que impactó algunas localidades de la costa chilena como Concón.

Luego de conocer la situación del surfista nacional, el filántropo Leonardo Farkas, publicó en su cuenta de Twitter “díganle al surfista no vidente Lucas Retamales que le depositaré el millón que pidió. ¡Suerte en el mundial!”.

Este comentario permitió cambiar el destino de Retamales, quien había perdido su tabla y trajes en Concón, destinados a la competencia que se realizará entre el 24 y 27 de septiembre en La Jolla, California. Posteriormente Lucas pudo viajar y ya se encuentra entrenando para su participación en el Campeonato Mundial de Surf Adaptados.

Una historia triste que tuvo un final feliz. A desearle toda la suerte a nuestros representantes nacionales: Lucas Retamales y Elías Valencia.

Pueden seguir el campeonato en directo a través del sitio oficial ISAsurf.org.