Guille Satt, Lorena Fica y Cristóbal Montecinos fueron los protagonistas del certamen, coronándose en las categorías Open, Damas y Sub 16.

Grado 7 para Maitencillo, luego de recibir en playa El Abanico a los mejores surfistas del país, llamado por muchos especialistas como el mejor evento de verano, como es el Doo Australia Surf Contest V.

Con un total de 56 competidores, en el inédito formato de 3 rondas por categoría (Open, Damas y Sub 16), se desarrolló este certamen que cumplió su quinta versión, presentando como es habitual a los mejores exponentes de la disciplina.

Image03

“Las olas estuvieron un poco complicadas, tuvimos un muy buen nivel con los mejores riders chilenos presentes en el torneo. En general estuvo muy bueno todo el día el campeonato, lleno de buenas maniobras. Estoy feliz de haber participado y haber representado a Maitencillo”, comentó Nicolás Undurraga, carta local presente el torneo, catalogado por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor surfista de 2016.

Guillermo Satt, 5 veces campeón de Chile; Nicolás Vargas, actual campeón nacional; Lorena Fica, la actual y tres veces campeona chilena; y el brasilero Antonio Eudes, finalista del pasado Viña del Mar Pro; fueron parte de este fin de semana de olas en la hermosa playa de la quinta región.

Resultados

Image02

Open
1.- Guillermo Satt
2.- Nicolás Vargas
3.- Maximiliano Cross
4.- Alejandro Díaz

Damas
1.- Lorena Fica
2.- Adela Recordón
3.- Beatriz Mella
4.- Luna Vergara

Sub 16
1.- Cristobal Montecinos
2.- Noel de la Torre
3.- Matías Veloz
4.- Martín Fuenzalida