Los Juegos Panamericanos de Lima 2017 culminaron este fin de semana con Chile en la 5ta posición en tabla general por equipos y una destacada participación de de Maximiliano Cross, quien se quedó con la medalla de plata en la final de Surf. 

Lidiando con una leve brisa y la prioridad de Alonso Correa, su contendiente de Perú hasta casi los últimos minutos del heat, Cross se vio obligado a bajar para tomar olas más pequeñas y tratar de salvar la situación con una buena maniobra aérea que impresionara a los jueces y superar los 18,26pts de Correa. Lamentablemente esto no fue posible, consiguiendo obtener únicamente un par de olas de 6,93pts y 5,33pts. que lo dejaron en segundo lugar de la competencia. 

Aún así, Cross se declaró “Feliz de llegar a la final aquí en Perú. He luchado bastante para superarme y poder llegar hasta acá. La verdad estoy muy feliz de poder dejar a Chile en lo más alto en el podio de la categoría más importante de este campeonato. Agradecer a toda la gente que me ha apoyado y no ha dejado de hacerlo,  estoy motivado para todo lo que viene,  vamos por más”.

 

Fueron 5 días de competencia intensa, en la que cuatro disciplinas con ocho divisiones calentaron motores para los Juegos Panamericanos Lima 2019, siendo este una primera mirada a un evento de nivel olímpico en el que participaron 15 equipos nacionales, con Perú como el gran destacado y viendo un excelente performance de parte del equipo chileno, evidenciado en la actuación de Cross en conjunto con la del viñamarino Manuel Selman y los demás competidores nacionales.