En enero de este año Maya Gabeira corrió una ola gigante en Nazaré, Portugal, posiblemente la más grande jamás surfeada por una mujer. Sin embargo, la surfista brasileña ha tenido que recolectar firmas y lanzar un llamado público para que la WSL lo certifique y pueda obtener el reconocimiento de la organización de los Récords Guiness.

Para que los Record Guiness registren su hazaña y la reconozcan, la World Surf League debe certificar el tamaño de la ola surfeada por Gabeira, pero en un video publicado en las redes Maya declara que voló a la sede central de la WSL en Los Ángeles, donde a pesar de haberle prometido apoyo por un récord mundial para una mujer, después de varios meses continúa sin respuesta oficial: “No sé lo que sucede pero definitivamente hay algunas personas que no les gusta la idea de mujeres surfeando las olas más grandes”.

La surfista brasileña ha entrenado para esta meta desde 2013 en la ola de Nazaré, la misma que casi le quita la vida ese año, mas después de mucha rehabilitación y preparación, a principios de 2018 volvió al agua y surfeó una ola digna del Record Guiness. En el momento en el que publicamos este artículo, Gabeira lleva más de 13 mil de las 15 mil firmas que se propuso.

Para apoyar su petición haz click aquí.