Del 18 al 23 de julio, la ciudad de la Eterna Primavera recibirá a la elite del surf en una nueva fecha Qualifying Series de la World Surf League, el “Maui And Sons Arica Pro Tour 2016”.

Un nuevo y extraño fenómeno climático está augurando una seguidilla de días con olas que podrían superar los 6 metros de altura, según afirman los expertos ariqueños.

Esta podría ser una oportunidad inédita en la historia del surf chileno y mundial, pues del 18 al 23 de julio, justo coincidirá la fecha del circuito mundial qualifying series de la World Surf Legue, donde por primera vez, se podría realizar el campeonato en la ola “El Buey”.

“El año pasado ya nos sucedió y no estábamos preparados. Este año les estamos avisando con tiempo a los riders que vienen de diversos rincones del planeta, que vengan preparados para cualquier condición de ola”, señaló Francisco Gana, Gerente Técnico del Maui And Sons Arica Pro Tour.

La ola “El Buey”, es una rompiente que puede llegar a medir entre 6 y 10 metros de altura, y que se produce en los días posteriores a frentes climáticos como el que está sacudiendo por estos días al norte grande chileno.

“Es una ola que está como un kilómetro mar adentro de “El Gringo”, entre la Ex Isla El Alacrán, y el Hotel Arica. No podemos asegurar que el campeonato se desarrollé ahí, en desmedro del “El Gringo”, pero viendo los reportes es una muy fuerte posibilidad”, señaló El “Oso”, Francisco Gana.