El Peahi Challenge 2017 en su versión masculina acaba de terminar y las imágenes son increíbles.

También conocida como “Jaws”, la ola en la que se desarrolla el Peahi Challenge es una de las  más brutales conocidas, rompiendo en la costa norte de Maui, Hawaii desde alturas colosales, siendo las condiciones aptas para que se realice este campeonato, uno de los más importantes del Tour Mundial de Surf de Olas Grandes que ella alcance entre los 15 y 20 metros de altura.

Para este año, Cristián Merello, local de Pichilemu y la brasileña Andrea Moller fueron los únicos sudamericanos invitados a competir, siendo esta la segunda participación del rider chileno luego de haber alcanzado el décimo lugar en el ranking mundial de olas grandes la temporada anterior.

“Es un campeonato muy difícil, la entrada y salida al mar tiene muchas rocas y la corriente es muy fuerte. Me siento bien, estoy preparado e intentaré dejar en alto el nombre de nuestro país, es realmente un orgullo estar acá” comentó.

Los mejores 24 surfistas del mundo intentaron domar olas de entre 15 y 20 metros de altura, con los locales Ian Walsh y Paige Alms llevándose sus respectivos títulos.

Mira aquí algunas de las imágenes más impactantes del Peahi Challenge 2017:

 

Vía: (The Inertia)