Punta de Lobos celebrará su recién declarado título de Reserva Mundial de Surf con el Punta de Lobos Pro 2017, que del 24 al 26 de noviembre contará con 90 de los mejores riders nacionales peleándose el título de campeón de la Federación Chilena de Surf y US$3000 a repartir. 

Con este son 10 años en los que el Punta de Lobos Pro sirve de escenario para la última fecha del campeonato nacional de surf.

puntadelobospro

La recién declarada Reserva Mundial de Surf tiene sus olas copadas por los más de 90 riders que han llegado a competir en las categorías de Open (hombres y mujeres), Sirenas, Junior, Sub 16 Sub 14. 

Con $3.000 dólares a repartir y el título del Campeón Nacional de Surf, el ariqueño Danilo Cerda llega con todo esperando consolidar un gran año, sin embargo, cuenta con la competencia de Roberto Araki de Rapa Nui, el local Nicolás Vargas y Guillermo Satt de Arica, que viene directo de una gira que le llevó por Brasil, Estados Unidos y China, mientras que por el lado femenino la pichilemina Natalia Escobar dará la pelea con Paloma Santos de Puertecillo, quien también ha tenido un excelente año. 

Con Danilo Cerda y Natalia Escobar liderando actualmente las categorías de Open Hombres y Mujeres, si las fichas continúan a su favor, siendo ambos los actuales campeones de la categoría Sub 16, y en efecto logran obtener el título en Adultos ambos podrían lograr un doblete histórico y consolidar a la nueva generación del surf chileno. 

En la categoría Sub 14 la batalla está complicada: Como líder del ranking se posiciona el local de Maitencillo León de la Torre y los representantes de Pichilemu: Nicolás Padilla, Martín Fuenzalida y Martín Vidueira. 

Esta gran fiesta del surf viene también para celebrar la reciente declaración de Punta de Lobos como Reserva Nacional del Surf por la Save The Waves Coalition, uniéndose a destinos como Guarda do Embaú en Brasil, la Costa Dorada y Manly Beach de Australia, la Bahía Todos Los Santos en México, Huanchaco en Perú,  Malibú Surf Rider en EEUU y Ericeira en Portugal, entre otras. 

El campeonato será una forma de celebrar la reciente declaración de la playa Punta de Lobos como Reserva Nacional del Surf , uniéndose así a una prestigiosa redDcomo Malibú (California), Ericeira (Portugal), Manly Beach (Australia) y Bahía Todos los Santos (México).