La última aventura del destacado rider nacional Nico Vargas.

En una aventura orientada a buscar los nuevos productos, trajes y chaquetas de invierno de la marca Stoked, el equipo compuesto por Nico Vargas, Pablo Jiménez y Nati Richardson se contactaron con el surfista local Uti Araki para ver la posibilidad de viajar a Rapa Nui.

“Vimos que venía finalmente una buena crecida, una de las primeras buenas de este invierno, empezamos a ver distintas opciones de olas dentro del sur o centro. En eso llama al Uti, para decirnos que se había alineado todo para que las olas se pongan épicas en Rapa Nui. Estábamos super encima del día por lo cual costó tomar la decisión, pero Uti se veía bien seguro de que el pronostico era el indicado. Coordinamos con Nico, Pablo y Nati y todos se motivaron, así que tomamos la decisión de partir en dos días más. Cuando pasaron los dos días, el pronostico nunca varió mucho y se mantuvo bueno, llegamos justo la noche anterior del swell”, señala el reconocido surfista Nico Vargas.

Vargas asegura que ese día, “nos levantamos ‘tempranazo’, nos juntamos con el Uti que tenía todo el sistema, las motos para rescate y todo coordinado con “Fibra” que es uno de los mejores rescatistas y maneja bien la moto, conoce bien el lugar, y tal como dijo, a medida que íbamos camino a la ola, se veía el mar gigante y con buen viento, llegamos y estaba buenazo, tres metros ¡sólido!, con harta agua, una ola gruesa y con harta fuerza. Que revienta bien cerca de un acantilado de piedras. Para la entrada saltas por un acantilado de unos 4 metros,  la salida es ahí al lado, tienes que escalar por ese acantilado pero cuando pasa la ola varía como 3 metros la altura, así que cuando la ola pasa como que quedas colgando, es media estricta la salida, hay que hacerla rápido”.

“Ese día estuvimos casi todo el dia en el agua,  la ola depende harto del viento, que es bien variable, habían momentos en que el viento estaba mejor y momentos que se arrugaba un poco pero estaba cambiando constantemente.  Uti y Nico se tiraron de cabeza, también los locales, Hina, Mana, Hete, Lenti y Papo”, agregan desde la producción.

“El swell al dia siguiente bajo un poco pero se mantuvo la ultima sección de la ola que es buenaza.  Aprovechamos también de conocer lugares increíbles y compartir. Nos trajimos los medios recuerdos, y siempre agradecidos del Uti y los Locales y el equipo Pablo Jimenez y Naty Richardson, y @stokedchile por hacer posible este viaje”.

El video se estrena hoy miércoles a las 19:30 en la tienda Stoked del Parque Arauco, en el sector de la pileta.