El artista se presentará en Pichilemu el último fin de semana de enero junto a The Wailers, Dread Mar I, Movimiento original, Quique Neira y Zaturno.

El jamaiquino, Sean Paul fue invitado el mes pasado para asistir a una conferencia de prensa en el marco de la COP21 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), en París, Francia.

Durante su estadía, Sean Paul interpretó la canción Love Song to the Earth con artistas emblemáticos como el ex The Beatles, Paul McCartney, Jon Bon Jovi, entre otros. Todo como parte de la respuesta del mundo artístico hacia mejores políticas ambientales que permitan mitigar el cambio climático y los fenómenos que lo provocan. Al respecto, el jamaiquino se comprometió a recopilar e intercambiar información al respecto.

En una entrevista para el medio Jamaica Gleaner, Sean Paul destacó las diferencias que existen entre las naciones para acceder a nuevas tecnologías más amigables con el medio ambiente, como por ejemplo, el hecho de usar un automóvil eléctrico, algo que puede parecer tan cercano en los países desarrollados como Francia, pero que aún está muy lejos de penetrar en países caribeños como Jamaica.

Por cierto, los estados insulares del Caribe son unos de los más propensos al cambio climático debido al aumento en el nivel del mar y de la temperatura de las aguas superficiales.

“Sólo estar aquí es importante para conocer ideas frescas que puedo llevar de vuelta a mi país. Estar aquí, ver el auto, después de haberlo conducido, hacer preguntas y luego regresar a Jamaica para preguntar cómo puedo conseguir autos como este”, son algunas de las ideas de Sean Paul, quien se comprometió a realizar ajustes en su estilo de vida para reducir su impacto en la naturaleza.

El músico se presentará en Chile en el SurfBeats Festival el próximo sábado 30 de enero. Entradas disponibles a través del sistema PuntoTicket.