"Un surf trip a Rapa Nui, con el local Uti Araki y Nico Vargas en una ola épica" , así es descrito el nuevo video producido por la marca nacional Stoked en Rapa Nui..

Uti Araki, el reconocido surfista local de surf rapanui, ha sido nuevamente el anfitrión para la realización de un nuevo video de surf chileno, ahora encabezado por el pichilemino Nico Vargas.

Al son del ukelele polinésico de Haumoana, este nuevo registro muestra la magnitud, potencia y los tubos perfectos que caracterizan al “ombligo del mundo” cuando existen las condiciones.

Surfear aquí no es para cualquiera. Prácticamente hay que sortear las piedras volcánicas y saber entrar y salir. Nico Vargas, cuenta que para la realización del video “el mar se veía gigante, con buen viento, una ola gruesa y con harta fuerza. Revienta bien cerca de un acantilado de piedras. Para la entradas hay que saltar por un acantilado de unos cuatro metros. La salida está al lado, hay que escalar por ese acantilado, pero cuando pasa la ola la altura varía como tres metros. Así que cuando la ola pasa quedas como colgando, es estricta la salida. Hay que hacerla rápido”