Ante las cambiantes condiciones, los jóvenes riders demostraron acoplarse bien, demostrando una gran performance.

Primer día de competencia para los más jóvenes del circuito en el Hurley Huntington Pro, 5ta fecha del Circuito Chileno de Surf, que este domingo presentó a las categorías sub 14, sub 16 y junior damas, en la reconocida playa Las Machas, Arica.

En la ocasión las olas estuvieron irregulares durante todo el día, al igual que el tiempo (nublado por la mañana, soleado y con viento por la tarde), comenzando con el mar de tamaño y la marea subiendo. Estas condiciones le jugaron en contra a varios de los riders que no tuvieron oportunidad de surfear más de cinco olas.

Tarea dura para los más jóvenes del tour, quienes al pasar las horas fueron acomodándose a dichas condiciones, presentando un muy buen nivel ya avanzadas las mangas de cada categoría. Entre los destacados de la jornada podemos nombrar a Nicolás y Vicente Díaz, surfistas de Antofagasta que lograron mostrar cortes bien logrados, buenos cutbacks y proyección de ola, lo que les permitió recorrer cada onda hasta la misma orilla de la playa.

Tomás Bock fue otro de los que llamaron la atención en ambas categorías (sub 14 y 16). El representante de Reñaca dio muestra de que su actual nivel, con verticales cortes y muy buena elección de olas (de tamaño).

Los que dieron la sorpresa en el último heat del día, fueron Morris Tapia Jr. (Pichilemu) y Nicolás Ramos (Arica). Este último presentó pronunciados layback y muy buena actitud para afrontar cada parte crítica de la ola. Morris en tanto fue regular en su performance, presionando hasta el final a Cristóbal Montecinos (Puertecillo).

Foto: Natalia Escobar.

Foto: Natalia Escobar.

En damas, la actual líder del ranking Open y Junior, Antonia Vidueira (Pichilemu), logró encontrar las olas necesarias para sumar puntos y avanzar en la categoría. Siempre buscando las izquierdas y conectando más de tres cortes en la misma ola.

Importante destacar la performance de Delfina Samaniego (Pichilemu), Esperanza Rojas (Iquique) y Natalia Escobar (Pichilemu). Todas surfistas que avanzaron sin problemas en sus respectivas mangas y que se proyectan como las candidatas a llevarse el título.

Pueden seguir el torneo a través de www.huntingtonpro.cl 

Fotografías: Fernando Cataldo / Fechsurf