Oscar Moncada, local de Puerto Escondido y surfista de olas grandes, falleció junto con tres personas más en un accidente de tráfico este fin de semana, tan solo horas después que se anunciar la muerte de Jean Da Silva, campeón de surf brasileño y participante regular del WQS en la última década.

Moncada de 34 años y reconocido en el mundo del surf de olas grandes fue parte de un accidente fatal a las afueras de Puerto Escondido en el que también murieron Waldo Rendón y Diego Oropeza, otros dos locales y surfistas que lo acompañaban. 

Por su parte, los reportes indican que Jean Da Silva, de 32 años y nacido en Santa Catarina, Brasil, se habría suicidado. 

Da Silva hizo noticia cuando ganó el Campeonato Brasileño en 2010 y después el East Coast Surfing Championship en 2012, mientras que Moncada era conocido no sólo gracias a su talento que le llevó a atrapar las mejores olas en su local Puerto Escondido sino también su hospitalidad al recibir a los visitantes en el lugar.

Ambas noticias han pegado fuerte este fin de semana en la comunidad del surf, con homenajes y mensajes de cariño y apoyo a amigos y familiares de ambos surfistas llegando desde todas partes lamentando la muerte de estos dos grandes.