Como parte del compromiso hacia la venidera temporada de competiciones internacionales y de nivel olímpico, la Federación Chilena de Surf acaba de contratar al surfista venezolano Magnum Martínez como nuevo entrenador en jefe. 

Se vienen los Panamericanos de Lima 2019 y Santiago 2023, en conjunto con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y París 2024, así que la Federación Chilena de Surf está preparándose con todo, razón por la cual acaban de reclutar como entrenador en jefe a Martínez, uno de los mejores surfistas hispanoamericanos entre los noventa y principios del 2000. 

Este ex campeón latino ha ganado QSs y sido campeón mundial Master, portada de la Surfer Magazine y más. Desde hace años trabaja con un proyecto de entrenamiento integral con groms de Puerto Rico, California y Panamá, viajando entre cada uno de estos lugares. 

Martínez vendría a continuar con el proceso iniciado por el ex entrenador Joey Buran, dirigiendo la tarea de los tres entrenadores regionales (sur, centro y norte de Chile) y aportando su visión sobre todos los equipos de surf que Chile envía al exterior, explicó Jorge Oliva, dirigente de la Federación Chilena de Surf a Dukesurf.com

“El año pasado estuvimos buscando distintas figuras en el orden latinoamericano para traer a Chile y finalmente contratamos a Magnum para que nos apoyara en la selección junior camino a Japón el año pasado y estuvo con nosotros alrededor de una semana. En esa semana trabajó con todo el staff técnico y a mi parecer dio muy buen resultado. Por lo tanto, estamos formalizando la relación teniéndolo prácticamente todo el año en forma concurrente en Chile sin considerar los mundiales donde él podría ir dependiendo de nuestra planificación”, explicó Oliva.

magnummartinez

Ahora Martínez está con los competidores del Puertecillo Clásico 2018, donde este fin de semana se realiza una de las etapas del circuito chileno de surf.