Todo está listo para una nueva versión del Maui And Sons Arica Pro Tour QS 3.000. A casi un mes del arranque del torneo internacional de surf Maui And Sons Arica Pro Tour 2019, el interés por dominar a la famosa ola “El Gringo” es cada vez mayor.

Esto porque hasta hoy ya son más de 100 los competidores que ya se inscribieron para la décima edición del certamen, que se desarrollará del 28 de mayo al 2 de junio y repartirá US$70 mil en premios.

Será la fecha 29° del circuito mundial QS3000, a la que se espera lleguen 120 riders de diferentes lugares del mundo, como Hawaii, Australia y Japón, incluido el defensor del título, el brasileño Jerónimo Vargas, y los chilenos Manuel Selman, Roberto Araki, entre otros.

“La convocatoria ha sido bastante buena, con surfistas de muy alto nivel. Eso demuestra que en estos diez años el campeonato es considerado uno de los más importante del continente y el más peligroso del circuito, debido al poder de la ola, que puede alcanzar los cuatro metros, y lo bajo del fondo, que es muy rocoso”, señaló el director del evento Francisco Gana”.

Agregó que “el ganador del Arica Pro Tour se llevará un cheque de US$15 mil, más 3.000 puntos que fácilmente te pueden dejar entre los 100 mejores del mundo y así poder llegar a clasificar a los torneos 10 mil, que te llevan a competir en el top 32”.

Finalmente, Gana sostuvo que para esta décima edición “trabajaremos muy fuerte por una apuesta ecológica, con mucho cuidado con el medio ambiente. Para eso, se llamará a las personas que lleguen a ver el torneo evitar el uso del plástico y utilizar los lugares de reciclajes”.

*Mantente informado, a través de nuestras redes sociales, siguiendo en Facebook o Instagram a @mauiandsons_chile o @mauiandsons en Twitter.