“el Agua de nuestros hijos no se toca” con este mensaje a los pies del Glaciar El Morado, la organización Greenpeace hace un llamado en el día del Medio Ambiente para proteger las reservas de agua de nuestras futuras generaciones. Para los ambientalistas, los glaciares son uno de los ecosistemas más importantes de nuestro país ya que regulan el clima y alimentan los ríos. Es por eso que Greenpeace desde hace más de un año han desarrollado una fuerte campaña para que exista una ley que declare a los glaciares intocables.
“Chile a pesar de tener 82% de todos los glaciares de Sudamérica, tiene además el triste record de ser el mayor destructor de glaciares en el mundo. Es por eso que hacemos un llamado al Gobierno y a los diputados que declaren los glaciares intocables, esta es la única forma en que realmente estarán protegidos y no quedaran a merced de proyectos mineros que hoy los están destruyendo” declaró Matías Asún Director de Greenpeace en Chile.
A pesar de que hace un año la mandataria se comprometió con una ley de protección de glaciares, luego del discurso presidencial de este año Greenpeace emitió una declaración acusando a la presidenta Bachelet de no haber cumplido su promesa. “Bachelet no cumplió, pues el proyecto de ley que pretende llevar adelante el gobierno busca proteger solo los glaciares que están parques nacionales y el resto están expuestos a ser afectados por emprendimientos mineros” indica Asún.
Para los ambientalistas, los glaciares deben ser declarados como “intocables” y toda actividad que los pueda afectar debe quedar prohibida “los ecosistemas de montaña junto sus glaciares son fundamentales para el medio ambiente de nuestro país, los glaciares son nuestras reservas de agua para nuestros hijos, por eso el llamado de hoy para que las futuras generaciones puedan disfrutar de las maravillas de nuestro medio Ambiente”, Concluye Matías Asún.
Protege el medio ambiente, exige que TO DOS nuestros glaciares sean preservados. Haz Click aquí!
#LaPlayaEnTusOídos #SurfBeatsRadio