Todos esperan ansiosos una nueva temporada, pero James Ackerson, Presidente de la Asociación de Centros de Ski de Chile, nos cuenta cuál es la estrategia en tiempos de Covd-19.
Fuente; Revista Demolicion.cl
Es el gerente general de Corralco y también el hombre que comanda coordinación de los principales centros de ski en Chile, como (Gerente Gerneral de Corralco), que reúne a los principales centros de ski de Chile: Portillo, La Parva, El Colorado/Farellones, Valle Nevado, Nevados de Chillán, Corralco, Volcán Osorno, Antuco, Antillanca, Cerro Mirador, etcétera. Por eso, James Ackerson es la persona perfecta apara aclararnos en qué y cómo están trabajando para abrir esta temporada.
El presidente de la Aceski se reunió la semana con las autoridades entregó el documento con el protocolo de seguridad para prevenir el Covid 19, a las Subsecretarías de Turismo y de Deportes. “Se trata de un documento que con los protocolos para la operación de los 12 centros de ski que pertenecen a nuestra organización, y que incluye todas las áreas de operación de centros invernales, además de cafeterías, con la excepción de restaurantes formales y hoteles, ya que estas aristas deben ser vistas de una manera diferente, y por lo tanto, separadas”, explica Revista Demolición.
De esta forma, las autoridades se comprometieron a revisar el documento y hacer las observaciones pertinentes a la brevedad para así desarrollar un documento final que debe aprobar el Ministerio de Salud.
“Pese a nuestro entusiasmo, estamos muy conscientes del duro momento que vivimos como sociedad mundial. Nosotros queremos una temporada 2020, pero salvaguardando la seguridad de nuestros colaboradores y visitantes. Lo bueno es que aún tenemos bastante tiempo, y al final, todo dependerá de las autoridades y de la evolución de la pandemia”.
Sabemos que la idea es abrir el 1 de julio, ¿cuáles son los protocolos diseñados por la Asociación?
No se trata de si vamos a abrir o no, sino de cuánta gente vamos a poder atender. Y creo que la estadística apunta a un 50% de visitas de un año normal, pues los centros tendremos que restringir el acceso. Y respecto de los protocolos hicimos un cálculo de cuántos usuarios puedes tener por metro cuadrado, cómo será el uso de las telesillas y anclas (sólo dos si los usuarios son familia o amigos, e individual si andan solos). También la sanitización de espacios comunes (como baños) y rentals; los protocolos ya establecidos para las cafeterías interiores y exteriores, en fin. Son cientos de detalles que al final se resolverán en conjunto con la autoridad, y esperamos que para bien.