Sin bien son actividades propias de la fase 5 de la cuarentena, a la que Mar del Plata está nuevamente lejos de acceder, el intendente Guillermo Montenegro decretó ayer jueves la habilitación para la reapertura de los cafés y de los deportes individuales al aire libre en la ciudad. La medida fue oficializada luego de que la comisión especial creada por el Concejo Deliberante acordara las características que se deberán cumplir y  “recomendara” al intendente ambas medidas bajo “permisos precarios” hasta tanto la Provincia las deje formalmente habilitadas.

El anuncio -del que se esperan mayores detalles cuando se difunda el texto del decreto- fue realizado este jueves pasado el mediodía por el secretario de Producción, Fernando Muro, y el titular del Ente de Deportes, Andrés Macció.

De acuerdo a lo informado, las habilitaciones a partir de este viernes tendrán en ambos casos características particulares. En torno al sector gastronómico, el decreto alcanza a aquellos establecimientos que brinden servicio de cafetería (orientado a desayuno, almuerzo y merienda, pero no del tipo restaurante) y podrán hacerlo en el horario de 7 a 18. También deberán cumplir con las normas del distanciamiento permitido y deberán tener una permanente ventilación. Además, se les permitirá colocar mesas y sillas en la vía pública, y cada mesa podrá tener hasta cuatro personas como máximo.

Por su parte, en torno a los deportes individuales al aire libre que fueron habilitados, están alcanzadas aquellas actividades como salir a correr (solo en el horario de 6 a 8.30 de la mañana) y a caminar, andar en bicicleta o skate (durante el día), deportes como el surf, paddle surf, vela, kayak y similares, y otros como tenis y golf con los protocolos aprobados por sus federaciones nacionales. Todos estos deben realizarse en horario diurno.

Fuente @quedigital.com.ar