La emergencia sanitaria imperante a nivel nacional y mundial imposibilita, por el momento, la realización plena de esta fecha QS de la WSL para este año 2020.
El evento es una de las fechas del circuito mundial de surf de la WSL (World Surf League) en la categoría Women’s Qualifying Series. Este circuito recorre todos los continentes en buscaqueda de las olas más importantes del mundo y en Suramérica solo se realiza en Brasil, Perú, Argentina y Chile. En nuestro país es el evento mas importante en su categoría y el mas antiguo que llevaba 6 años consecutivos.
Desde la organización del certamen nos comentan ; “esperamos que todo mejore y esta pandemia baje su nivel y termine pronto, por el bien de la humanidad y la salud de nuestros seres queridos. Seguiremos trabajando para regresar con nuestro evento cuando las condiciones económicas y sanitarias lo permitan. Solo nos queda agradecer a todas las personas e instituciones que nos brindaron su apoyo incondicional para sacar adelante nuestro mundial de surf Femenino”.
Agradecemos al Gobierno Regional y su Consejo Regional de O’higgins por el apoyo que realizó por primera vez el año 2019 y tambien agradecer a todas las entidades y marcas que cada año participan de este gran evento como por ejemplo la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, Gobernación Cardenal Caro, Club de Surf Punta de Lobos, Fundación Punta de Lobos y nuestros auspiciadores principales Maui and Sons y Royal Guard.
La organización espera poder contar nuevamente con el apoyo y los fondos del Gobierno Regional y las empresas privadas e instituciones públicas para poder retomar y realizarlo el proximo año 2021, ya que sin estos aportes es imposible poder llevar a cabo un evento de esta gran magnitud que beneficia directamente a los deportistas y aun mas a la reactivación del turismo y economía en Pichilemu, VI Región.
Pichilemu Women’s Pro les deja saludos a todos ustedes. Luego podremos volver a vernos y disfrutar de los eventos de surf. Por ahora es tiempo de cuidarnos junto a la familia y cercanos.