El músico se presenta hoy en el Estadio Nacional junto a su banda Pearl Jam.
Este fin de semana, el frontman de una de las bandas de rock más emblemáticas de los noventa, llegó sigilosamente hasta la ciudad costera de Pichilemu, en el marco de la gira de Pearl Jam por Sudamérica, según destaca el Diario El Marino.
Este hecho no sería tan fortuito como parece, pues la conexión de Vedder con el mar, y específicamente con el surf, parte cuando el comenzó a practicar este deporte a los 12 años en las olas de Doheny Beach California.
Desde entonces, el vocalista de Pearl Jam se ha vinculado fuertemente al mundo del surf, teniendo entre sus amigos a destacados atletas como Kelly Slater, Laird Hamilton y el propio Jack Johnson, también músico reconocido.
De hecho, en 2010 Vedder y Slater surcaron juntos las olas en la playa Makaha y en YouTube se pueden encontrar videos de ambos tocando guitarra o surfeando. La pasión acuática de Vedder también se manifiesta cada vez que sale de gira, momento en el que busca nuevas playas para practicar su deporte favorito, de la forma más tranquila posible y lejos de sus fans.
Hasta ahora Eddie Vedder tiene a su haber 10 álbumes junto a Pearl Jam y dos discos en solitario: El primero como banda sonora de la película “Into The Wild” (2007), y el segundo, “Ukelele Songs”, editado en 2011.