El mundial de Surf Adaptado se celebró recientemente en La Jolla, California y la selección chilena mostró un excelente nivel quedando con un cuarto lugar en la puntuación general.
El equipo estuvo compuesto por Dilan Bernales (Arica), Alfredo Cares (Arica) César Piña (Pichilemu), Nomi Álvarez (Limache), Eugenio Fuenzalida (Santiago), Bettina Gonzáles (Santiago) y Javier Scott (Concón) y como reserva estuvieron Waldo Zamora (Salinas de Pullally), Ricardo Chacana (El Quisco), Carlos Barboza y Victor Bascur (Concón). Siendo la más destacada la surfista Bettina Gonzáles, quien se quedó con la medalla de plata en su categoría de prone damas.
Gonzáles, para quien esta ocasión fue su primera competencia internacional se mostró, y con razón, muy emocionada con sus resultados: “Creo que el surf adaptado está a un nivel súper profesional y yo llevo un año entrenando de manera profesional. Me motivé aún más para seguir avanzando y seguir el circuito internacional completo” declaró.
“El proceso culmina con esta medalla para el equipo, creemos que hemos avanzando, tenemos que perfeccionar los procesos pero hay que agradecer al equipo técnico, a todo el soporte que ha dado la Federación y a todos los colaboradores que apoyaron a los deportistas en las diferentes regiones e invitarlos a que lo sigan haciendo” señaló Pablo Zamora, representante de la FECHSURF ante el Comité Paralímpico de Chile, agregando que “lo más importante es que el país crea en esta selección que tiene mucho potencial que demostrar y mucho más por trabajar este 2018”.