José Manuel Bravo, Antonia Yáñez, Iñaki Irarrázaval y Melanie Kraizel se llevaron la corona en el campeonato más importante del hemisferio sur celebrado este fin de semana pasado en El Centro de Ski El Colorado.
Durante 2 días de competencia las pistas del Colorado recibieron a más de 60 deportistas que mostraron sus mejores trucos, saltos y destrezas en la XIV versión de El Rey del Park, la competencia de freestyle más importante del hemisferio sur, en el marco de sus 70 años de historia.
Fueron los chilenos quienes al igual que el año pasado dejaron la patada en el ski y el snowboard, llevándose todos los premios y dejando a los competidores internacionales en la banca.
La primera fase de la competencia se dio el viernes 17 con el sol escondiéndose en la cordillera durante el “Rail Session Nocturno” una competición única en Chile donde los corredores demostraron toda su agilidad y técnica a la luz de las estrellas, continuando el sábado 18 con las fases de competición en Big Air, donde los saltos de 12 y 17 metros se robaron el show. A pesar de lo difícil de la competencia los jueces eligieron a José Manuel Bravo, Antonia Yáñez, Iñaki Irarrázaval y Melanie Kraizel como los reyes de la cordillera y parte del Team Colorado, al ser los mejores del campeonato.
“Este año desarrollamos un diseño y construcción de circuito difícil, ya que somos uno de los campeonatos más importantes del hemisferio sur. En la competencia vimos un alto nivel de los deportistas chilenos, quienes han tenido un gran progreso gracias a las dobles temporadas que viven tanto en El Colorado como en Europa”, recalcó Nicolás Harasic, jurado de la competencia.
El rey de las pistas, al igual que el año pasado en la categoría snowboard hombre, resultó ser Iñaqui Irarrázaval, parte del Team Park de El Colorado, con un impresionante CAB doble cork 1260, es decir una torsión doble de cuerpo fuera de su eje girando en 1260 grados.
En la misma categoría del lado femenino, la ganadora nuevamente fue la chilena y campeona Sudamericana Antonia Yáñez, quien deslumbró con un Frontside 360 es decir, un giro en 360 grados. En la categoría ski el primer lugar fue para la chilena Melanie Kraizel y en la categoría hombre para José Manuel Bravo, parte del Team Park, quien por segunda vez ganó esta competencia, con un dub 1080 que dejó a los miembros del jurado convencidos de coronarlo como el mejor.
Entre los ganadores se repartieron $5 millones más premios de los auspiciadores; Monster, Vans, Flow, Awka, Judiri Snowboard y el Best Trick se lo llevó Benjamín Garcés, con un cork 1260, una torsión en 1260 grados fuera de eje, adjudicándose una memorable experiencia de vivir una aventura en Heliski y disfrutar de la cordillera de Los Andes.
Ganadores Rey del Park:
Categoría Ski mujeres:
Primer lugar Melanie Kraizel
Segundo lugar Alejandra Rodriguez
Tercer lugar María Jesús Oliger
Categoría Snowboard mujeres
Primer lugar: Antonia Yáñez
Segundo Lugar: Teresa Bañados
Tercer lugar: Macarena Bravo
Categoría Ski hombres
Primer Lugar: José Manuel Bravo
Segundo Lugar: Martín Barros
Tercer Lugar: Benjamín Garcés
Categoría Snowboard hombres
Primer Lugar: Iñaqui Irarrázaval
Segundo Lugar: Vicente Bañados
Tercer Lugar: Lucas Machicao