Para abril se espera la realización del evento Rip Curl Pro Search by Citröen en la mítica Isla Grande de Chiloé.

Con la alerta amarilla ya reactivada, el evento denominado “La Ruta del Caleuche”, se realizará en la Isla Grande de Chiloé, región de Los Lagos, y contará con la participación de cerca de 30 surfistas sudamericanos, quienes lucharán por un premio de US $8 mil a repartir. Como es tradición, se establece un período de espera de la mejor ola durante todo el mes de abril, aguardando por las condiciones ideales.

En tanto, el Team The Search, encabezado por el director del certamen, Juan Pablo Barrientos, quien ya realizó un viaje de avanzada por la Isla Grande de Chiloé, afirmó que “existen diversas localidades con gran potencial, algunas inexploradas incluso, que cumplen perfectamente con el estándar necesario para la prueba. Además, durante abril entran oleajes del sur de gran tamaño y dirección que nos permiten augurar una tremenda competencia”.

La lista de invitados
Hasta ahora, la lista oficial de surfistas invitados para el Rip Curl Pro Search 2018, “Las rutas del Caleuche” son los siguientes:

1.              Guillermo Satt
2.              Lorena Fica
3.              Camilo Hernández
4.              Antonio Eudes
5.              JC Lombardi
6.              Momo Aicardi
7.              Tomás Villegas
8.              Maxi Cross
9.              Nicolás Undurraga
10.            Cris Cabezas
11.            Nicolás Vargas
12.            Leonardo Acevedo
13.            Alejandro Fuenzalida
14.            Francisco Alvarez
15.            Marcelo Rodriguez (arg)
16.            Manuel Selman
17.            Tomas Bock
18.            Cristobal Montecinos
19.            Cristian Merello
20.            Ramon Navarro
21.            Diego Medina
22.            Martín Passeri (arg)
23.            Simón Salazar
24.            Luis Maria Iturria (uru)
25.            Paulo Moura
26.            Alvaro Malpartida
27.            Lele Usuna
28.            Rafael Tapia

Para esta oportunidad, Citroën se une a Rip Curl porque “se trata de un encuentro natural entre dos marcas que desarrollan productos de alta tecnología, que buscan mejorar el bienestar y las actividades de ocio de sus clientes. Impulsados por una afinidad compartida por la creatividad y la innovación, las dos marcas están expresando su pasión por la aventura y la exploración de nuevos territorios”, señaló el gerente comercial de la marca francesa, Cristián Garcés.

Sobre el acercamiento de la marca al mundo del surf, agregó que “es una propuesta de Citroën a nivel global que encaja perfectamente en la visión que tenemos en Chile de nuestros autos y nuestros clientes: amantes del deporte y la vida al aire libre. En este caso puntual, conocemos las necesidades de movilidad y rendimiento que tienen quienes practican el surf en Chile, y nuestra gama de SUV cumple a la perfección con dichas necesidades, ofreciendo, además con la edición especial C3 Aircross Rip Curl, todo el estilo que la marca australiana ha plasmado en él, con diferenciales estéticos y de funcionalidad que nos permiten ofrecer un auto único para quienes practican el surf”.