El destacado periodista y presentador de televisión, Amaro Gómez-Pablos, es reconocido por sus reportajes e interés en temas medioambientales. Actualmente Amaro se encarga de mostrar la costa chilena a través del programa “Azul Profundo”, que es transmitido por la señal de Mega. No es extraño ver a Amaro caminando por Punta de Lobos con su perro, siempre con una sonrisa afectuosa.

Recientemente, el animador, que también fue invitado a la inauguración de la casa de la Fundación Punta de Lobos, hizo un llamado a las autoridades locales y regionales a salvar el humedal de Petrel, área de alto interés ecológico, que se encuentra en la entrada norte de Pichilemu.

Hace una semana, en este mismo medio, entrevistamos a Simón Leisersohn, arquitecto y coordinador del Plan de Infraestructura Verde Pichilemu, quien nos contó sobre el proyecto “Parque Ecológico Humedal Petrel”, y la necesidad de que el municipio liderado por el alcalde Roberto Córdova apoye esta iniciativa.

El Parque Ecológico Humedal Petrel “considera la protección de sus bordes mediante la creación de un parque urbano que otorgue un espacio público de bajo impacto, integrando el desarrollo de actividades humanas sin dañar la naturaleza existente. El parque contempla una zonificación estratégica con áreas de avistamiento de aves y miradores de paisaje, áreas peatonales y ciclovías, zonas de reforestación de sus bordes con especies nativas, áreas de protección total (específicamente en zonas de anidación), las cuales se convierten automáticamente en áreas de interés científico, entre otras. El Parque Ecológico Humedal Petrel se convierte en el proyecto clave para dar inicio a la implementación general del PIV, es un lugar que guarda memoria, patrimonio y un recurso ecosistémico de muy alto valor y esperamos concretar su diseño este año 2019″ asegura el arquitecto.