Las condiciones del día final del Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro fueron inmejorables, por lo que las competidoras lo dieron todo para rematar la competencia, siendo la peruana Analí Gómez la gran campeona.
Si bien esperábamos tener en la final a una competidora chilena, tanto Jessica Anderson como Natalia Escobar se quedaron en las semifinales ante Leilani McGonagle (campeona del año pasado) y Gómez.
En una reñida manga final la puntuación quedó en 13,10 para Analí y 12,45 para MacGonagle.
“Fue una final muy linda ante una competidora de gran nivel como Leilani y estoy muy feliz. Las olas estuvieron increíbles, el público apoyó mucho a las surfistas todos estos días y el marco hoy fue hermoso” declaró Gómez.
Dominic Barona, Campeona Sudamericana
El mismo día del evento, tras la premiación a Analí Gómez, la campeona regional de la World Surf League South America, Dominic Barona, también reclamó su premio: “Estoy agradecida a mi familia y a mis auspiciantes. Me he dedicado mucho durante esta temporada y quiero agradecer a la organización por este evento tan lindo para cerrar el año”, expresó.
La ecuatoriana fue declarada campeona del circuito sudamericano incluso antes que este finalizara gracias a su tremendo desempeño, el cual le valió un total de 4,310 puntos, suficientes para quedar en el tope del ranking y sin nadie que la destronara.