En el pasado este mismo programa benefició a surfistas Junior destacados como Danilo Cerda y Josefina Vidueira.

Recientemente la Asociación Internacional de Surf (ISA por su sigla en inglés) anunció a los ganadores del Programa de Becas 2016, que consiste en 500 dólares para la promoción de sus carreras de educación y surf. Este dinero permite a los becados invertir en viajes a campeonatos, pago de inscripciones, además de mejorar su equipamiento.

Dentro de la nómina compuesta por 35 jóvenes de 21 países, destaca el caso de la surfista pichilemina Matilde Molina, quien actualmente es parte de la Incubadora de Surfistas Alaia y surfista estable del Circuito Chileno de Surf en la categoría Junior Damas.

“El apoyo a los jóvenes de surf es crucial para asegurar un futuro brillante para el deporte, ya que estos surfistas podrían ser potencialmente los atletas que compiten cuatro años a partir de ahora en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020” señaló Fernando Aguerre, presidente de la ISA.

De esta forma, Matilde Molina se une a una larga lista de chilenos becados por la ISA, como es el caso de Josefina Vidueira (Pichilemu) en 2014 y Danilo Cerda (Arica) en 2012. Ambos fueron parte del Team Chile en el pasado Mundial Junior de Portugal disputado en septiembre de este año.

Puedes revisar el listado completo aquí.