El campeón junior de Brasil, Gabriel André de Guarujá, se coronó campeón y se quedó con los 4 mil dólares como premio al primer puesto.
Rompiendo la calma usual del día a día, la Caleta Pellines, en la comuna de Constitución (región del Maule), fue hoy el centro del surf nacional en un espectáculo de alto nivel, con figuras de renombre internacional que lucharon por quedarse con el título de la 3a edición del Rip Curl Pro Search en Chile.
La final fue un duelo entre Chile y Brasil. Los cariocas, pese a no estar acostumbrados a surfear en las gélidas aguas del Pacífico Sur, dieron cátedra de cómo sobreponerse a condiciones desfavorables, sacando su mejor repertorio de maniobras cuando más lo necesitaban.
Cuando ya quedaban pocos rayos de sol, y la temperatura era extremadamente baja en la costa de la región del Maule, el corredor de Guarujá, Gabriel André, sacó toda la garra paulista, quedándose con el título, y la ovación del público de Pellines.
“Estoy muy contento y agradecido de los amigos chilenos que me recibieron muy bien desde que llegué. Siempre me sentí confiado de mis condiciones, de lo que podría lograr. Pero jamás había sentido tanto frío en mi vida como el que sentí acá”, señaló entre risas Gabriel André.
En tanto el pichilemino Nicolás Vargas finalizó segundo, seguido por el brasileño Yage Araujo de Itacaré; mientras que el pentacampeón chileno, Guillermo Satt, finalizó cuarto.
Satt estuvo a punto
Un muro de lamentos vivió al final de la jornada en Pellines, el corredor ariqueño Guillermo Satt. El actual campeón chileno, tuvo una tremenda oportunidad de conectar una de las olas que se vislumbraba como las mejores de la final, sin embargo, no alcanzó a posicionarse, quedando fuera de la lucha por el título en el último segundo de competencia.