Aunque aún queda por delante el Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro, QS 1500 en Punta de Lobos este fin de semana, no hay nadie que alcance a Dominic “Mimi” Barona en el tope del ranking sudamericano.
Al circuito sudamericano de este año aún le queda la fecha final que sería este mismo fin de semana en Pichilemu, sin embargo en un comunicado de prensa la WSL informó que, independientemente de los resultados, Dominic Barona se sitúa en el tope del ranking con 4310 puntos y sin importar el desenlace de este fin de semana, la copa seguirá siendo suya.
Para la local de Montañita este sería el segundo título de la WSL en su carrera, habiendo ganado ya en 2011. Si bien Melanie Giunta le pisa los talones con 3260 puntos, pase lo que pase nadie le quita su puesto a Barona.
Mientras tanto, todos los ojos están puestos en las izquierdas de Punta de Lobos, donde las competidoras del Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro se preparan para la quinta edición de este gran campeonato que el año pasado tuvo a Leilani Mcgonagle de Costa Rica como campeona.
2018 ha sido un gran año para las sudamericanas en la WSL, con un número récord de nueve pruebas del Qualifying Series en América del Sur, valiendo puntos para el ranking mundial y también para definir la campeona sudamericana de la temporada.
Ahora solo es cuestión de días para ver cómo les va al resto de competidoras del Pichilemu Women’s Pro, que si bien son en su mayoría sudamericanas, también tendrán que compartir las olas con surfistas de todo el mundo.