El Campeonato Invitacional Santos del Mar regresó a El Buey en Arica, donde competidores nacionales e internacionales se disputaron olas de hasta 4 metros de altura, quedando victorioso el argentino Santiago di Pace.
Tras una reñida final entre el peruano Toto de Romaña y di Pace, fue el marplatense quien se quedó con la gloria. Si bien de Romaña dejó alta la vara al principio del heat con un tremendo tubo y una derecha profunda, a poco para el el final di Pace logró darle la vuelta a la serie.
El argentino logró sumar los suficientes puntos con su desempño para llegar a un 20,20, superando los 19,83 de de Romaña y coronándose campeón del evento.
En tercer lugar quedó el local Germán Varas, seguido del peruano Sebastián Correa, con su compatriota Alejo Loret de Mola en quinto y Patricio Mekis, chileno, en sexto lugar.
“Estoy muy feliz, no lo puedo creer todavía, parece mentira. ¡Ahora a disfrutar y a gastar la plata!”, celebró el argentino en su discurso de aceptación. Por su parte, fue Patricio Mekis quien se quedó con el primero a la mejor ola gracias a un tubo de izquierda que se jugó en la etapa final.
Fotos: Ignacio Dimitstein.