El surfista de Florida agranda su leyenda con su octava victoria en el Billabong Pipe Masters 30 años después de conseguir la primera y en sus 50.
Nuevo capítulo en la leyenda del mejor surfista de todos los tiempos. O por lo menos el que más títulos de campeón del mundo atesora: 11. Kelly Slater ha empezado la temporada 2022 del Championship Tour de la World Surf League ganando el Billabong Pro Pipeline. Dicho así podría parecer una victoria más, pero es la octava vez que se lleva el prestigioso campeonato de Hawái. La primera fue hace 30 años, en 1992. Y el día 11 de febrero cumple 50 años.
La última victoria de Kelly Slater fue en 2016 en Teahupoo (Tahití); y en Pipeline no ganaba desde el 2013, cuando el campeonato cerraba la temporada y le sirvió para ganar su 11º título de campeón del mundo de surf. En condiciones espectaculares con olas que llegaban a los 3 metros, ha sido el mejor. Primero imponiéndose en su semifinal al brasileño Miguel Pupo y luego haciendo lo propio con el hawaiano Seth Moniz. Previamente, en cuartos había vencido al japonés Kanoa Igarashi y en rondas previas había llegado a imponerse sobre la bocina con una ola casi perfecta.
“No sé qué decir. Estaba allí dentro diciéndome a mí mismo que tenía que disfrutar de cada momento, olvidarme de la tensión y respirar. En un momento llegué a pensar que Seth (Moniz) había remontado, por el griterío del público, pero me repetía lo de disfrutar cad amomento. En ningún momento pensé que tuviera la victoria asegurada. Y para mí, que he dedicado toda la vida a esto, que lo amo más que a nada, que a veces lo odio más que a nada, puedo decir que es una de las mejores victorias de mi vida”.
– Kelly Slater.
El caso es que tras esta victoria, el surfista de Florida se pone líder del CT y -si decide continuar- vestirá la licra amarilla en la próxima competición, el Hurley Pro Sunset Beach, también en Hawái y con inicio el día de su 50 aniversario. Casi nada.