El pentacampeón nacional de surf se adjudicó los Corona Triales para participar en el Quiksilver Punta de Lobos Challenge, seguido de Ignacio Navarro y Federico Mekis.
Una larga y muy fría jornada se vivió el día de hoy en Punta de Lobos, Pichilemu, con una potente marejada que bombeó olas de hasta 6 metros de altura.
Las bajas temperaturas que se registraron en la zona costera de la región de O”Higgins, no fueron impedimento para que los seguidores del surf aprovecharan el “Día del Padre” para llegar con sus familia al sector de “Los Morros”, en Punta de Lobos, Pichilemu, para ver el primer torneo de olas grandes del año.
En total fueron 28 los competidores que pelearon los 3 cupos disponibles para ingresar al Quiksilver Punta de Lobos Challenge, la primera parada del Big Wave Tour que se realizará durante los próximos días en nuestro país.
El ariqueño Guillermo Satt, con tan sólo 23 años de edad, finalmente alcanzó el primer lugar de esta prueba, superando corredores de mucho más experiencia.
“Este año me sentí más confiado. El año pasado me tocó “pagar”, no lo pasé muy bien, rompí tabla y tuve que competir con una prestada”, señaló Satt.“Hoy en cambio me sentí mucho mejor, al final me puse una ola perfecta, creo que debe haber sido clave para ganar”, aseguró el rider del team Rip Curl.
En tanto los otros dos riders en adjudicarse los otros dos cupos fueron el pichilemino Ignacio Navarro (2º lugar) y Federico Mekis (3er lugar).